Hoy día 17 de Junio, finalizando ya el curso, en nuestra Comunidad de Aprendizaje hemos tenido un día muy especial celebrando nuestro primer año con nuestra norma de convivencia «Me gusta que me trates bien, gracias.» Con un homenaje a la convivencia y un premio a los niños y niñas que destacan por el cumplimiento de la norma, según las votaciones de sus propios compañeros y compañeras.
Nos hemos reunido en nuestra sala de actos para, en primer lugar, compartir los testimonios del alumnado y los momentos donde «Nos hemos tratado bien».
Se han escuchado historias maravillosas que ponían el atractivo y visibilizaban a los niños y niñas que día a día cuidan a sus compañeros y compañeras tratándolos bien.
Frases como: «hay un niño en tercero que nos ayuda con los deberes, si te caes te levanta», «desde que nos recordamos la norma unos a otros, funcionamos mejor», «nos hemos comportado regular pero hemos comprendido que hablando se solucionan los problemas, hemos aprendido de los errores».
Tras estos testimonios hemos pasado a desvelar al alumnado que tras el recuento de votaciones han sido «Premio -Me gusta que me trates bien- 2015» de cada clase.
Con momentos de alegría y verdadera emoción por el reconocimiento y de visibilización del alumnado que tanto trabaja por cumplir la norma con sus compañeros y compañeras.
Por último, ha habido un vídeo lleno de fotos y de momentos que toda la comunidad ha vivido a lo largo del curso. Llenos de emoción, algunos niños y niñas no han podido contener las lágrimas, y junto a ellos sus profesores y profesoras.