Estás en: » Blog » Erasmus+ » KA210-SPORT » Concesión Proyecto KA210-Sport
StreetBall4Inclusion is a project funded by the EU
StreetBall4Inclusion es un proyecto financiado por la UE

* Funded by the European Union: views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or EACEA. Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.

* Financiado por la Unión Europea: las opiniones expresadas son únicamente las de los autores y no reflejan necesariamente las de la Unión Europea o EACEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser consideradas responsables por ellas. 

Enlaces de interés:

Canal de youtube del proyecto

Web del proyecto

Concesión Proyecto KA210-Sport

El Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol anuncia la aprobación del proyecto STREETBALL4INCLUSION en el ámbito de la convocatoria Erasmus+ KA210-SPORT de la Comisión Europea.

El proyecto, con una duración de dos años y dotado con una financiación de 60.000 €, ha sido diseñado por la asociación de tres entidades: el Colegio Santiago Apóstol, la Asociación Amik del Basket, ubicada en Alboraya (Valencia), y el Club de Basket Gators, ubicado en Savigliano (Cuneo, Italia) y tiene como objetivos:

  1. Favorecer la inclusión social de colectivos marginado a través de la práctica del Streetball (baloncesto 3 contra 3).
  2. Promover la sensibilidad medioambiental en la población objetivo;
    potenciar las competencias digitales de los/as participantes.
  3. Mejorar el nivel de inglés, hablado y escrito, de los/as jóvenes beneficiarios/as.

Las actividades prevén entrenamientos de Streetball en Valencia y en Savigliano especialmente diseñados para adolescentes en riesgo de exclusión social por razones de raza, cultura, discapacidad o económicas, que se desarrollarán durante los cursos escolares 2022/2023 y 2023/2024.

Al finalizar cada curso, habrá una movilidad de entrenadores y jugadores en Italia y España para que los equipos de cada país puedan jugar con sus homólogos/as en el otro.
Se trata del octavo proyecto Erasmus+ concedido al Colegio Santiago Apóstol, pero es el primero en el ámbito del deporte y abre aún más las posibilidades de intervención socioeducativa en los barrios del Cabañal y Malvarrosa, caracterizados por un elevado porcentaje de población en riesgo de exclusión social.