El Colegio Parroquial Diocesano Santiago Apóstol anuncia la aprobación del proyecto STREETBALL4INCLUSION en el ámbito de la convocatoria Erasmus+ KA210-SPORT de la Comisión Europea.
El proyecto, con una duración de dos años y dotado con una financiación de 60.000 €, ha sido diseñado por la asociación de tres entidades: el Colegio Santiago Apóstol, la Asociación Amik del Basket, ubicada en Alboraya (Valencia), y el Club de Basket Gators, ubicado en Savigliano (Cuneo, Italia) y tiene como objetivos:
- Favorecer la inclusión social de colectivos marginado a través de la práctica del Streetball (baloncesto 3 contra 3).
- Promover la sensibilidad medioambiental en la población objetivo;
potenciar las competencias digitales de los/as participantes. - Mejorar el nivel de inglés, hablado y escrito, de los/as jóvenes beneficiarios/as.
Las actividades prevén entrenamientos de Streetball en Valencia y en Savigliano especialmente diseñados para adolescentes en riesgo de exclusión social por razones de raza, cultura, discapacidad o económicas, que se desarrollarán durante los cursos escolares 2022/2023 y 2023/2024.
Al finalizar cada curso, habrá una movilidad de entrenadores y jugadores en Italia y España para que los equipos de cada país puedan jugar con sus homólogos/as en el otro.
Se trata del octavo proyecto Erasmus+ concedido al Colegio Santiago Apóstol, pero es el primero en el ámbito del deporte y abre aún más las posibilidades de intervención socioeducativa en los barrios del Cabañal y Malvarrosa, caracterizados por un elevado porcentaje de población en riesgo de exclusión social.