Los días 13 y 14 de marzo de 2015 se celebrará en Valencia el Congreso Científico Internacional sobre Aprendizaje e Interacciones en el aula.
El congreso se organiza en colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Centro de investigación en teorías y prácticas superadoras de desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona.
El evento contará con la colaboración especial de tres expertos de la Universidad de Cambridge, la primera universidad europea y una de las 5 universidades más prestigiosas del mundo, el Profesor Neil Mercer, el más destacado psicólogo de la educación en Europa, así como la Dra. Linda Hargreaves, referente internacional en interacción en el aula organizada en grupos, y la Dra. Rocío García Carrión, investigadora Marie Curie de la Comisión Europea en aprendizaje dialógico.
Está dirigido a docentes del ámbito universitario y no universitario, principalmente, así como a miembros de la comunidad educativa implicados en esta temática de trabajo, con un aforo máximo de 1300 participantes.
En este evento se dará a conocer las últimas investigaciones y aportes teóricos sobre cómo se desarrolla el aprendizaje en las niñas y los niños y se analizará cómo las interacciones inciden en la adquisición efectiva del conocimiento. Por lo tanto, os animamos a presentar comunicaciones relacionadas con el tema principal del encuentro “Aprendizaje e Interacciones en el aula”.
El evento pretende dar a conocer las últimas investigaciones y aportes teóricos sobre cómo se desarrolla el aprendizaje en las niñas y los niños y se analizará cómo las interacciones inciden en la adquisición efectiva del conocimiento. Este espacio científico servirá para dialogar y avanzar sobre cómo favorecer dichas interacciones en el aula y obtener los mejores resultados educativos posibles.
El Congreso pretende ser un reconocimiento al esfuerzo que, entre todas y todos (administración, universidad, familias y profesorado), estamos haciendo por mejorar los resultados educativos de nuestra comunidad y servirá para dotar de mayor rigor y profundidad al trabajo que se está desarrollando.