Estás en: » Blog » Comunidad » Escuela de Navidad 17-18

Escuela de Navidad 17-18

VALENCIA, 27 DIC. (AVAN).- El colegio diocesano Santiago Apóstol de Valencia abre sus puertas durante las vacaciones escolares de Navidad para atender a niños del barrio de Cabanyal de familias con dificultades económicas, en una iniciativa promovida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que se pone en marcha por segundo año consecutivo.

El centro abre durante esta semana y la próxima, en los días 2, 3 y 4 de enero, de 9.30 a 14.30 horas, “para atender a los niños, la mayoría alumnos del centro pero también no alumnos, con desayunos y comidas, y también para ofrecerles actividades pedagógicas, como refuerzo de deberes, y de ocio”, ha indicado el director del colegio, Jordi Bosch.

Esta “escuela de Navidad”, que cuenta con el apoyo económico de Cáritas Diocesana de Valencia, abre estos días para alrededor de 60 escolares “que son atendidos por los educadores que colaboran en el centro durante el curso en los espacios no lectivos, es decir, el comedor, la escola matinera o el equipo de fútbol, entre otros”, ha añadido.

Asimismo, “la mitad de educadores son estudiantes universitarios y la otra mitad son antiguos alumnos del colegio, de etnia gitana y actualmente estudiantes de Grados Medios, que son un espejo y un modelo a seguir para los niños”, ha explicado.

El colegio Santiago Apóstol, de la Fundación San Vicente Mártir de colegios diocesanos del Arzobispado, pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles del Cabanyal y es un colegio CAES (Centro de Acción Educativa Singular).

El centro también ha participado en el proyecto “Un verano diferente”, junto a otros seis colegios diocesanos, que abrieron en julio sus puertas para atender a hijos de familias sin recursos, con cerca de 20.000 desayunos y comidas así como actividades y formación en valores. Se trata de una iniciativa, impulsada por Arzobispo de Valencia y organizada por Caritas Diocesana, la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Fundación Colegios Diocesanos “San Vicente Mártir”.