VALENCIA, 26 DIC. (AVAN).El Colegio Diocesano Santiago Apóstol, del barrio valenciano del Cabanyal, permanecerá abierto durante las vacaciones escolares de Navidad para atender a 60 niños de familias con dificultades económicas, tanto alumnos como niños no adscritos al centro, una iniciativa promovida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares que se pone en marcha por tercer año consecutivo.
En el centro “llevamos ya tres años realizando esta ´Escuela de Navidad`, así como otras acciones similares de apertura en los periodos vacacionales de Semana Santa y en verano por lo que hemos conseguido que se normalice en el barrio, lo que favorece tanto la asistencia como el aprovechamiento de las actividades que se hacen”, ha indicado el director del colegio diocesano, Jordi Bosch.
De esta manera, el colegio abrirá desde hoy, miércoles, y hasta este viernes, 28 de diciembre, así como los días 2, 3 y 4 de enero, de 9.30 a 14.30 horas, para atender a los niños “con desayunos y comidas, y también con actividades pedagógicas, como refuerzo de deberes, y otras de ocio, porque tienen que divertirse”, ha añadido.
Igualmente, la “Escuela de Navidad”, que cuenta con el apoyo económico de Cáritas Diocesana de Valencia, “es una oportunidad para que los alumnos de diferentes colegios del barrio compartan durante unos días un mismo espacio de convivencia”.
La actividad se ha iniciado con normalidad, y las actividades se están desarrollando según lo previsto.
http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=17743&pagina=1