Por segundo año consecutivo, un total de 23 voluntarias y voluntarios de la Fundación DASYC, han llevado a cabo la escuela de Verano en nuestra comunidad de aprendizaje. Han participado 42 alumnas y alumnnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, gracias a la colaboración de Clínica Ziving Badía y Milú.
Han sido dos semanas llenas de actividades de lo más diversas: gincanas, multideportes, manualidades, música, canciones, juegos de agua, psicomotricidad, taller de cocina, cuentacuentos, iniciación a las nuevas tecnológicas,…
Además de todas estas actividades, cada uno de los voluntarias y voluntarios ha trabajado con las niñas y niños en distintas habilidades sociales: comportamiento general, saber pedir las cosas, respetar turnos de participación, rutinas a la hora de almorzar, etcétera, así como en la atención personalizada y formación personal de cada uno de las niñas y niños.
El impacto social que hemos conseguido en estas dos semanas se traduce en:
- Facilitar a los niños un lugar donde estar cuidados y atendidos por la mañana, evitando así su vulnerabilidad en la calle (muchos padres trabajan y no pueden prestarles toda la atención que deberían).
- Cubrir sus necesidades alimentarias en el tiempo de apertura de la escuela.
- Desarrollar sus habilidades personales y sociales, en especial el diálogo y el respeto, con otros niños y adultos.
- Introducir y/o facilitar (según la edad y niño) aprendizajes curriculares.
- Fomentar la interculturalidad y la aceptación de otros puntos de vista (tolerancia) desde la convivencia.
- Trabajar el voluntariado y la solidaridad como una forma real y eficaz de ayuda a la sociedad.
Agradecemos a todo el voluntariado y a la Fundación Dasyc su implicación, su tiempo y su colaboración.
¡Gracias! Y hasta el año que viene…