El pasado miércoles, 5 de junio, se celebró la Tercera Edición de los Premios Educación y Sociedad donde el Colegio Oficial reconoce el trabajo y esfuerzo de diferentes personas y entidades.
El premio del apartado de educación este año ha sido concedido a nuestra Comunidad de aprendizaje.
Enrique Castillejo, Presidente del Colegio, reivindicó en su discurso la necesaria presencia de nuestra profesión en distintos ámbitos. Así mismo, realizó un pormenorizado análisis de la actualidad, haciendo hincapié en la necesaria renovación de los valores, muy especialmente entre la clase política. Así mismo defendió una legislación educativa basada en principios pedagógicos alejada de postulados partidistas.
Y añadió que la sociedad, en la que un gran número de personas tengan una elevada formación, llegará a alcanzar mejores soluciones de convivencia y de desarrollo.
También, animó a emprender, a ser innovadores y a trabajar conjuntamente por el bien común.
Los Premios Educación y Sociedad se crean con el deseo de fortalecer y valorar con su reconocimiento la relación existente entre los educadores y los educandos, entre la familia y la escuela, entre todos los individuos que vivimos en sociedad y la sociedad misma.
Este premio supone un reconocimiento al voluntariado, alumnado, Ongs, Universidades, personal de prácticas, vecindario, familiares y profesorado, que día a día pone su granito de arena en nuestro proyecto de Comunidades de Aprendizaje con el fin de que nuestro alumnado pueda acceder en su totalidad a la Educación Secundaria Obligatoria con garantías de éxito.
¡Gracias a todas las personas que lo han hecho posible!