Un curso más seguimos avanzando en la participación de las familias en las actuaciones educativas de éxito.
Este curso ya nos hemos puesto en marcha y no está de más recordar que celebramos para evaluar la participación de las familias en los grupos interactivos durante el curso 23/24 y los resultados han sido más que positivos.
Las madres y padres participaron de esta iniciativa, destacaron varios aspectos que hacen de esta experiencia algo muy enriquecedor.
«El trato de la profe de cara a los alumnos es increíble. Mis hijos siempre hablan maravillas de ella y se nota que se sienten muy a gusto en clase.
Además, el hecho de poder compartir este tiempo con ellos desde otro rol me ha permitido conocerlos mejor y fortalecer nuestro vínculo.» – afirmó una de las
madres participantes.»Lo que más me gusta es ver cómo mi hijo se relaciona con los demás niños y niñas». En casa es más tímido, pero aquí se muestra muy participativo y seguro de sí mismo» – comentó otra de las madres.»Aprendemos todos juntos. Los niños nos enseñan a ser más pacientes y a disfrutar de las pequeñas cosas, y nosotros les transmitimos nuestros conocimientos y nuestra experiencia.» – compartió madre que participó en los grupos interactivos durante todo el curso.
La flexibilidad de horarios y la buena comunicación con la coordinadora, también han sido muy valoradas por las familias. «Si un día no puedo venir, Bea siempre se adapta y me busca una hora alternativa. Es genial poder contar con esa flexibilidad.» – destaca otra madre.
Un 15% de las familias del centro educativo, participa como voluntarias semanalmente en esta actuación educativa de éxito.
La Comunidad de Aprendizaje Santiago Apóstol Cabanyal agradece la participación de todas las familias y se compromete a seguir ofreciendo oportunidades para que la comunidad educativa trabaje de forma conjunta.