Desde nuestro cole queremos felicitar el año a todas las personas y entidades que de una manera u otra participan de este ilusionante proyecto.
Desde el Colegio Santiago Apóstol, esperamos que este año 2019 sea un gran año para nuestras niñas y niños, donde podamos alcanzar los objetivos pedagógicos y de convivencia que nos hemos propuesto.
Otro año más, nuestros 195 niños y niñas recibieron su regalo por parte de Papa Noël que nos visitó desde tierras muy lejanas…
Este año gracias a la colaboración del Polideportivo Malvarrosa pudimos realizar la entrega de los regalos en el Polideportivo y nuestros familiares pudieron disfrutar en directo del momento.
En la entrega de regalos tuvimos la suerte de ver la I mostra del grupo de baile de nuestro colegio.Las «Brillosas estrellas del Santiago Apóstol».
En este proyecto están participando 12 niñas y 2 niños (de 8 a 11 años). Desde la apertura del plazo de inscripción, todos los niñ@s están mostrando mucho interés por el taller (se inscribieron inmediatamente y la asistencia está siendo muy positiva, con un grado de participación muy alto).
Desde mediados de octubre todos los viernes de 16h a 19h con nuestras educadoras Fátima y Alba (promotoras del taller), l@s alumn@s ha mejorado su integración en el grupo, se muestran más receptivos a los consejos de las monitoras, se comportan mejor. Además, cabe resaltar que los dos niños que participan, han demostrado tener una actitud muy respetuosa e inclusiva con el resto de las niñas, dejando de lado actitudes machistas y respetando a sus compañeras.
L@s niñ@s están muy ilusionados con este proyecto y se muestran muy receptivos a aprender en los talleres, a pasarlo bien y divertirse.
A partir del mes de Enero este taller se realizará semanalmente en el Teatre el Musical del Cabanyal, con el objetivo de profesionalizar dicho taller y seguir generando sinergias con el barrio. Además contaremos con apoyo técnico de dicho teatro para el taller.
Es importante recordar que algun@s de ell@s pasan muchas horas en el colegio, y pese a poder salir antes e irse a sus casas, prefieren quedarse en el taller y aprender cosas nuevas, socializar y divertirse en compañía mediante el baile (además, no hay que olvidar el contexto del que provienen muchas de ellas, por lo que el taller les sirve para poder salir de su rutina y del encasillamiento social al que pueden verse sometidas).
Por todo lo anteriormente dicho, consideramos que el taller está siendo un éxito, y esperamos que pueda continuar así durante mucho tiempo.
Asistieron casi el 80% de nuestras familias y fue un momento muy emotivo para el alumnado.
Aprovechamos para agradecer a diferentes entidades que tienen un gran compromiso con nuestra comunidad educativa y han hecho posible esta actividad navideña.
Queremos agradecer el esfuerzo a Cooperación Internacional, a través de la colaboración de la Fundación Axa de todo Corazón y Grupo Segura, que han hecho un esfuerzo enorme. Así como Aportem a través de VPI LOGISTICA S.A. que han colaborado de manera sensible con nuestro centro educativo en esta campaña.
También queremos agradecer el gran esfuerzo de la Fundación Dasyc, una de las entidades que tiene una de las colaboraciones más asentadas en nuestro centro educativo, a la Orden Católica del Templo, Asociación Cultural Falla Blocs Platja, del sector Canyamelar-Grau-Nazaret, el Grupo TECH, el Colegio Santiago Apóstol de Dr. Oloriz, el Colegio Santa Ana y la UPV que han puesto su granito de arena para esta campaña navideña.
Queremos agradecer a nivel general a Aportem (Puerto Solidario de Valencia), el gran esfuerzo que hacen año tras año con equipamiento para nuestro alumnado y multitud de colaboraciones.
Las aportaciones particulares de nuestros amigos de Benimaclet, como todos los años son de gran ayuda, para este mes de diciembre.
SingularStays, a través de Resu sigue manteniendo su compromiso con el Colegio y la Comunidad educativa con sus aportaciones.
El año 2018 ha sido un año muy importante para el futuro de nuestro centro educativo y del de nuestro alumnado, nuestra matricula sigue aumentando año tras año y la confianza de las familias con el proyecto educativo va en aumento.
Este año tenemos un regalo para todos vosotros y vosotras, «La FPB que queremos».
Para poder iniciar esta nueva etapa educativa ha sido clave la colaboración de la Obra Social La Caixa, que es actualmente nuestro principal colaborador y sin su apuesta por nuestro centro educativo, este proyecto y otros no hubieran salido adelante.
La Fundación Isidora Pertusa recientemente a través de la Obra Social La Caixa ha realizado una colaboración con las líneas pedagógicas del colegio.
Y durante este año Rotary Club Mediterraneo Valencia ha hecho una aportación muy generosa para poder sostener la multitud de proyectos que tenemos en marcha.
El trabajo en red es uno de nuestros principales pilares y desde el convencimiento de que la colaboración entre los diferentes agentes sociales puede generar actuaciones superadoras de desigualdades, aprovechamos para felicitar el año nuevo y agradecer su gran apoyo durante todo el año a la Archidiócesis de Valencia, Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Escuelas Católicas, Cáritas Diocesana de Valencia, Conselleria de Educación, Dirección Territorial de Educación, Inspección Educativa de Educación, Concejalía de Desarrollo Humano y Servicios Sociales, Concejalía y Conseleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Concejalía de Educación, Cefire de Valencia, Centro de Día Malvarrosa, Centros de Salud de Serrería y Malvarrosa, Bankia Acción Social, Fundación Secretariado Gitano, Associació Brúfol, Educo, Penya Valencinista per la Solidaritat, Cabanyal L´horta, Asociación Alanna, Centro de Servicios Sociales de la Malvarosa, , Instituto Geriátrico Valenciano, Celestica, Kiwa, Visió Sense Fronteres, Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Desamaparados de Nazaret, Área de Acción Social de la Universidad Católica de Valencia, Escuelas Pías Malvarrosa, IES el Grao, IES Isabel de Villena, IES Jordi de San Jordi, Fundación Universitas, Fundación Valencia C.F, Sociedad Musical Unión de Pescadores, Colegio Mayor Albalat, Xaire, Edem, Xerración Valencia, Leroy Merlín Alboraya, Fundación Iniciativa Social, Xabec, Editorial Carena Books, Phillips, Fundación Deportiva Municipal, Fundación Probitas, Universidad Popular, Xabec, Rotari Club, Federación de Badminton, Universidad de Valencia, Florida-Universitaria, Universidad Católica de Valencia, Universidad Europea y Universidad Politécnica de Valencia.
Seguro que ha habido alguna colaboración que hemos dejado de nombrar y por lo que os pedimos disculpas.
Por supuesto como siempre no queremos dejar de felicitar el año y agradecer públicamente el esfuerzo diario que hacen las más de cincuenta personas voluntarias y de prácticas, l@s educador@s y el profesorado, para que nuestro alumnado mejore sus aprendizajes y mejore la convivencia del centro educativo.
Desde nuestra Comunidad de Aprendizaje, apostamos por la transformación como herramienta de mejora de las condiciones de vida de las personas y en esta línea tratamos de orientar la mayoría de nuestras intervenciones y programas.
Nos despedimos con otro regalo, dos alumnos Formación Profesional Básica interpreta el himno de la Comunidad de Aprendizaje ‘Se ha cumplido un Sueño’ tres años después de su composición.
¡MILLONES DE GRACIAS Y FELIZ AÑO!