Durante este curso 2019-20 seguimos mejorando la participación de nuestros familiares en la formación de adultos promovida desde la Comunidad de Aprendizaje.
Nuestro centro educativo ofrece formación gratuita para el vecindario del barrio y familiares del alumnado orientada a sus necesidades e intereses.
El objetivo de la Formación de Familiares es favorecer la formación y que esta sea un elemento de transformación social en nuestro entorno.
Objetivo:
Transformar el entorno y mejorar las condiciones de vida de las personas que lo habitan.🚶♀️🚶🏾♂️
Iniciamos el curso el pasado 7 de octubre de 2019 con un grupo de Alfabetización que como el curso anterior girará entorno al objetivo de obtener el teórico de conducir a través de la prueba libre de la dirección general de tráfico.
Contamos con clases de lectura, escritura, prepararemos currículums y damos apoyo la preparación el teórico de conducir. Además de colaborar en tramites administrativos a través de Internet.
Si quieres colaborar como profesorado o económicamente para sustentar los gastos de la actividad , envía un correo a direccion@santiagoaposotolcabanyal.es
Horario:
Lunes y Viernes de 9h 10.45h.
La participación de los familiares en la vida escolar y en la toma de decisiones en todo lo que incumbe a la educación de sus hijos e hijas es uno de los pilares del proyecto. Una mayor diversidad de interacciones en el centro educativo, genera un espacio donde se promueve y potencia el aprendizaje y la mejora de la convivencia, mediante relaciones igualitarias mediadas a partir del diálogo. En ese sentido, la comunidad se une por un objetivo común: una educación de calidad para sus hijos e hijas. El acercamiento de las familias a la escuela, transforma el sentido que se le da a la educación, como también, consigue unificar el mensaje que se le transmite a los niños y niñas tanto desde la escuela como en la familia.
La participación de las familias y de la comunidad toma diversas formas: participación en actividades de la escuela, participación en grupos interactivos dentro del aula, representación en la toma de decisiones… La formación de familiares puede ser un primer paso de acercamiento a la escuela, para participar en otras actividades; pero a su vez mejora el nivel educativo de muchas familias, promoviendo espacios donde todos y todas aprendemos juntos, dando sentido a la educación.
Alguna de las propuestas que tienen más éxito, y que se están llevando a cabo en muchas comunidades de aprendizaje son: clases de alfabetización, aulas de informática, tertulias literarias dialógicas.
Tenemos actividades tanto para familiares de niñas y niños del colegio, como para adultos del barrio. Nuestro compromiso desde la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, entidad titular del colegio va más allá del alumnado del centro o de sus familiares.