El viernes 17 de octubre nos reunimos en asamblea general más de setenta personas entre alumnos, familiares, profesores, monitores-comedor, prácticas y voluntariado. Aquí tenéis el acta de la misma.
L@s delegad@s de las clases nos trasmitieron las ideas de los alumnos para reaccionar ante quienes no cumplen nuestra norma «me gusta que me trates bien»:.
Vimos con ilusión el vídeo que durante el curso pasado se filmó para explicar en qué consiste y qué significa la Comunidad de Aprendizaje Santiago Apóstol del Cabanyal.
En este enlace podéis leer los sueños cumplidos hasta ahora desde la fiesta del sueño del pasado 6-11-12, y en este otro enlace podéis ver los sueños que nos faltan por cumplir, y que van a ser nuestra hoja de ruta para este curso 14-15.
En cartulinas al uso, se apuntaron todos l@s interesad@s en formar parte de las comisiones mixtas: Arreglos, Convivencia, Familias y Deporte.
Conocimos a los nuevos educador@s de comedor Adelina y Diego, vecin@s del barrio, que junto a los demás educador@s trasmitieron la idea de que el comedor es un lugar educativo donde se come, se convive, y se aprende a comer y a convivir.
Uno de los momentos más emotivos de la reunión fue el momento de los testimonios: Merche, profe; Aaron educador y Ascen, voluntaria, trasmitieron sus experiencias positivas. Se invitó a dar más testimonios, pero faltó iniciativa.
Jordi concluyó la reunión invitando a la participación, dando la palabra para la crítica constructiva, pero no hubo intervenciones.
Nuestra asamblea es cada vez más plural y la asistencia masiva de forma voluntaria confirma el interés, pero nos falta más participación, no está madura, seguimos caminando hacia una Comunidad de Aprendizaje.
¡¡Nos volvemos a encontrar en la próxima Asamblea General en unos meses!!
Gracias a todas las personas que dedican su tiempo e ilusión a que cada vez más, tengamos un cole de tod@s.