Hola, somos el equipo de Formación Profesional Básica del Colegio Santiago Apóstol, formado por alumnado, profesorado y voluntariado.
Nuestro colegio es una Comunidad de aprendizaje en la que toda persona relacionada con el centro participa, opina, aporta y construye y en este proceso invitamos a cualquier vecino o vecina que quiera unirse.
En nuestra comunidad, el modelo dialógico nos da un marco de convivencia que fomenta el diálogo. De esta forma damos valor a nuestras ideas, a nuestros sentimientos y resolvemos cualquier conflicto que pueda surgir. El conflicto forma parte del día a día, pero el enfoque dialógico nos permite darle un tratamiento comunitario.
Queremos escribir este comunicado porque tenemos una gran preocupación con lo que está pasando tan cerca nuestro, en nuestro mundo, en nuestro continente. Queremos condenar cualquier tipo de violencia, porque queremos un mundo en que los conflictos se resuelvan sin guerras.
Pensamos que es importante decir que aprendemos, todos los días, a dialogar. Que este aprendizaje lo trasladamos a nuestras casas, a nuestro grupo de amistades, a nuestros compañeros y compañeras de vida. Lo hacemos porque así nos sentimos bien y por dar ejemplo, porque, de verdad, funciona.
Nos encantaría poder pensar que este ejemplo siguiera y siguiera contagiándose hasta traspasar nuestro barrio, nuestra ciudad, todas las fronteras y que así, las y los que deciden sobre la vida de tantas y tantas personas tomaran nota.
Seguiremos practicando el Modelo dialógico. Os invitamos a hacerlo. La paz empieza conmigo y contigo. ¡Y la paz es urgente!