¡Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestro proyecto «Video for Social Change: el canvi social impulsat per xiquets i xiquetes en risc d’exclusió» ha ganado el primer premio en la categoría de educación para la participación en la tercera edición de los Premis Participa-Acció de la Generalitat Valenciana!
Este premio reconoce nuestro trabajo en el empoderamiento de niños y niñas en riesgo de exclusión social, convirtiéndolos en youtubers del cambio social en su propio barrio. A través de la creación de vídeos pensados y realizados por ellos mismos, nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de expresar sus ideas y preocupaciones, generar conciencia sobre temas importantes y promover cambios positivos en su comunidad.
Agradecemos a la Generalitat Valenciana por este reconocimiento, y a todo el equipo de nuestro colegio Santiago Apòstol Cabanyal por su compromiso y dedicación.
Este premio, dotado con 6.000 euros, es un gran incentivo para seguir trabajando por una sociedad más justa e inclusiva, donde todos los niños y niñas tengan la oportunidad de ser escuchados y de participar en la construcción de un futuro mejor.
Vídeo resumen del evento:
https://www.youtube.com/watch?v=GB76-OWRNLc
Prensa:
https://www.archivalencia.org/el-colegio-diocesano-santiago-apostol-del-cabanal-ganador-del-primer-premio-participa-accion-de-la-generalitat-valenciana/
https://valencianews.es/tendencias/santiago-lumbreras-elogia-el-esfuerzo-de-las-entidades-premiadas-para-impulsar-la-participacion-ciudadana-en-la-comunitat-valenciana/
El secretario autonómico de Transparencia elogia el esfuerzo de las entidades premiadas para impulsar la participación ciudadana en la Comunitat Valenciana
Redes:
https://twitter.com/GVAGovernObert/status/1766077218566869375