Como sabéis el 6 de noviembre de 2012 nuestra comunidad educativa decidió transformar nuestra escuela en una Comunidad de Aprendizaje con los objetivos de mejorar los resultados académicos y la convivencia del centro educativo.
Desde entonces implementamos los principios del aprendizaje dialógico a través de actuaciones educativas de éxito (Elboj, Puigdellívol, Soler & Valls, 2002), originarias de la exitosa investigación educativa europea INCLUD-ED (CREA, 2006-2011).
Como Comunidad de Aprendizaje cada cierto tiempo soñamos toda la Comunidad educativa de manera conjunta que queremos para nuestro colegio y de manera conjunta formamos comisiones mixtas donde profesorado, educador@s, famliares, voluntariado y persona de prácticas trabajamos en equipo para ir cumpliendo estos sueños.
Por todo ello, la comisión gestora (motor del centro), donde se encuentra toda la comunidad educativa representada, decidió que en noviembre de 2015 nuestra Comunidad de Aprendizaje volvería a soñar, y a marcarnos unas metas compartidas para los próximos tres cursos.
El Viernes de 20 noviembre, de 2015, tuvo lugar la segunda fiesta del sueño de nuestra Comunidad de Aprendizaje.
El carro del aprendizaje es el símbolo de cómo nuestra Comunidad de Aprendizaje avanza, para que el futuro de nuestro alumnado y sus familias cada día tenga mayores garantías.
Durante el curso 2015-16 estuvimos trabajando a través de tres comisiones mixtas, si pinchais en cada una podéis observar los sueños conseguidos en cada comisión.
Durante el curso 2016-17 seguimos trabajando a través de estas comisiones mixtas,si pinchais en cada una podéis observar los sueños conseguidos en cada comisión.
Otros sueños cumplidos gracias al trabajo de la comunidad
Si hacemos un poco de retrospectiva de los últimos años es enorme la cantidad de sueños que hemos cumplido, ha habido una gran mejora a nivel de convivencia en el centro, académicamente seguimos mejorando, el absentismo del centro ha mejorado aunque sigue habiendo mucho trabajo por delante y el edificio físicamente ha ido sufriendo una transformación que es muy visible.
La construcción de una escuela democrática es un esfuerzo diario y la participación de la comunidad educativa legitima al trabajo, por lo tanto vamos dando pasos lentos pero seguros en la mejora de las condiciones de vida de nuestro alumnado y sus familias.
Durante el curso 2016-17 la asamblea de representantes de aula que es la asamblea que coordina el trabajo de las asambleas de las diferentes aula ha llegado a los siguientes acuerdos, haz click aquí.
Por todo ello agradecemos el esfuerzo de todas las personas que con su granito de arena están haciendo posible esta transformación, resaltando que en los últimos seis años han pasado mas de seiscientas personas voluntarias y de prácticas por nuestra comunidad de aprendizaje.
Para este curso 2017-18 nos quedan pendiente los siguientes sueños, haz click aquí.
Este mes de octubre de 2017 realizaremos nuestra primera asamblea general del curso y formaremos las comisiones mixtas para seguir trabajando de manera comunitaria por el cumplimiento de sueños los sueños de la comunidad educativa.
¡Hasta pronto!