De nuevo este verano, en nuestro colegio estamos disfrutando del proyecto un #UnVeranoDiferente, niñas y niños del colegio y del barrio están acudiendo a nuestra comunidad de aprendizaje desde 9h hasta 14h del 4 al al 29 de julio.
Contamos con alumnado de nuestro centro educativo y también con un alto porcentaje de alumnado de otros centros educativos. Es un espacio más de interculturalidad y convivencia que complementa todas las actividades que realizamos en #ZonaSantiago con niños, niñas y jóvenes del barrio del Cabanyal.
Durante este horario estamos realizando actividades variadas y cubrimos la alimentación básica (desayuno, almuerzo y comida). Nuestros niños, niñas y jóvenes lo están pasando genial con las actividades que estamos realizando, como: juegos de agua, taller de repostería, manualidades, visitas culturales, actividades en la playa… Todas estas actividades son muy dinámicas y ambientadas con el propósito de trabajar valores como la ayuda, la cooperación y la empatía.
Un año más, el proyecto de todo el mes de julio se enmarca en «Un Verano Diferente», iniciativa del Cardenal D. Antonio Cañizares y agradecemos el esfuerzo del área de Acción Social de la Universidad Católica, Cáritas Diocesana y la Fundación Colegios Diocesanos San Vicente Mártir por hacerlo posible.
Este año durante la primera semana hemos contado con el apoyo de Kellogg’s y de Gigantes donde se ha realizado un Campus de Basket que finalizó con una maravillosa jornada en la Alquería del Basket.
Durante el resto del mes el apoyo de Educo, como en tantos años anteriores están haciendo posible el poder ofrecer a los niños, niñas y jóvenes de nuestro barrio la mejor Escola d´Estiu.
Las diferentes acciones programadas han sido organizadas para los escolares con la finalidad de preparar “actividades desde una perspectiva lúdica, de diversión y de juego, para acercarse al otro, conocer distintas realidades, fomentar el diálogo, el compañerismo y la amistad”, y con un enfoque muy claro de los derechos de la niñez (EDN).
Este proyecto no sería posible sin la ayuda de entidades y la colaboración del voluntariado que viene de muchas partes de España y Europa, acudiendo cada día con motivación y ganas de ayudar en todas las actividades que se realizan durante el día, siendo un intercambio de aprendizajes para los niños y niñas. Mención especial al voluntariado de la UCV y al voluntariado internacional del programa ERASMUS+.
¡Nos vemos el verano próximo!