Para completar nuestro proyecto de trabajo sobre el huerto escolar los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del Colegio Santiago apóstol han visitado las instalaciones del centro de investigación de la Universidad Politecnica de Valencia, gracias a la colaboración de la escuela de agrícolas.
Nuestro embajador Pascual Fernández ha guiado toda nuestra visita por las instalaciones en la cuales se desarrollan estudios sobre plantas y diferentes cultivos tanto autóctonos como foráneos.
Para finalizar la visita hemos podido acceder donde se realizan los seguimientos de diversas variedades de berengenas y tomates, nuestros alumnado han podido comprobar de primera mano como se llevan a cabo las diversas investigaciones, y poder vivir un día en la Universidad.
Ha sido una visita muy provechosa, que va a facilitar que nuestro alumnado de 4º siga motivado con el proyecto del huerto.
Por último agradecer a Pascual Fernández su dedicación durante toda la visita y Jaime Prohems, director del Comav y Catedratico de la Universidad.
Desde la Escuela de Agrícolas, organizadores de esta actividad nos atendieron con gran amabilidad e interés. Esperamos que dentro de unos años nuestro alumnado pueda visitar la Universidad para quedarse.